Los clubes gallegos de Segunda B proponen un grupo para Galicia, Asturias, La Rioja, Castilla y León y Navarra

La idea de la RFEF apunta a que el grupo I tenga que desplazarse a Melilla, Baleares y Canarias


Pontevedra/ La Voz

La polémica está servida. Y las dudas también. Los primeros bocetos de la Federación Española de Fútbol para el Grupo I de Segunda B obligaría al Pontevedra, Celta B, Racing de Ferrol y Coruxo a desplazarse a Baleares, Canarias o Melilla, algo que ha incomodado a estos clubes. Este jueves por la tarde se reunieron en Vigo Lupe Murillo y Roberto Feáns, del Pontevedra; Gustavo Falque, presidente del Coruxo; Edu Covelo, del Celta, y Carlos Mouriz, del Racing, para hacer una propuesta conjunta a la federación para que sea tenida en cuenta antes de que se tome la decisión definitiva, prevista para mediados de mes. Los equipos gallegos pedirán compartir grupo con Asturias, La Rioja, Castilla y León y Navarra. Con este planteamiento se reducirían los costes de desplazamiento para unos equipos, que en el caso del Pontevedra, también disputará la Copa del Rey. 

La propuesta de la RFEF que ha puesto en pie de guerra a los clubes es la siguiente: Grupo I: Galicia, Asturias, Madrid, Baleares, Canarias y Melilla

Grupo II: País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León

Grupo III: Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón

Grupo IV: Andalucía, Murcia, Extremadura y Castilla La Mancha

Con este reparto, el grupo I es el que asume los desplazamientos más largos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los clubes gallegos de Segunda B proponen un grupo para Galicia, Asturias, La Rioja, Castilla y León y Navarra