Carlos Pecker: «Lo más duro fue el inicio. El País Vasco es un rompepiernas»

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

cedida

El aventurero ha sentido en sus carnes las exigencias del Camino de Santiago, una ruta que inició en la localidad guipuzcoana de Guetaria

02 jul 2019 . Actualizado a las 10:39 h.

A poco más de un mes de completar su objetivo de recalar en Sevilla tras recorrer más de dos mil kilómetros, Carlos Pecker ha sentido en sus carnes las exigencias del Camino de Santiago, una ruta que inició en la localidad guipuzcoana de Guetaria en la que nació Elcano, quien, junto a dieciocho marineros, completó la gesta de la primera vuelta al mundo.

-¿Qué ha sido lo más duro hasta ahora?

-Creo que los más duro fue el inicio. El País Vasco es un rompepiernas. Estás subiendo y bajando cuestas. Luego, de repente, se te quitan las agujetas y las cuestas que te parecían enormes se hacen más livianas. Y luego te anima mucho la gente.

-¿Cómo ha sido la relación con otros peregrinos?

-Nosotros no tenemos veinte años y pensé que íbamos a ser muy mayores para el Camino. Pero qué va. Hay gentes de todas las edades y cada uno va a su ritmo, si no puede hacer una etapa de treinta, pues la divide en dos de quince.

-¿Muchos son los que hablan del otro viaje, del viaje interior?

-Sí. Vas pensando constantemente. No paras de andar en cinco horas, que es la media que estamos haciendo. Yo pensé que sería menos, pero el Google Maps este engaña bastante.