«Sería estupendo devolver al Peixe a donde se merece»

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Asegura que la presión está en el tejado del Villarrobledo, que arrancan el partido con menos 16 puntos

24 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Jorge Romero (Las Palmas, 1990) está convencido del asalto a Villarrobledo. Asegura que solo necesitan neutralizar su ritmo y no entrar en su juego para recoger la mejor recompensa a una temporada «de sacrificio». Haber llegado hasta aquí les hace visitar Albacete sin la presión del que tiene que remontar para ascender.

-Están a 40 minutos de un ascenso..

-La verdad es que si me dices a principio de temporada que vamos a estar ahora donde estamos no te hubiera creído. El equipo que hicimos desde el principio estaba hecho para competir y estar lo más arriba posible, pero viendo como iba la liga, que nunca habíamos estado por encima del quinto puesto, a nosotros mismos nos ha sorprendido. Después del esfuerzo que hemos hecho todo el año, se ha visto la recompensa. Estamos muy mentalizados y con muchas ganas para ir a Villarrobledo y ganar. Si no podemos y nos sale un mal partido, entonces que perdamos por menos de 16 puntos.

-Fue una sorpresa colarse en la fase de ascenso, pero lo fue más haber derrotado a un equipo como el Villarrobledo.

-Durante los dos partidos de temporada tuvimos muchos problemas para encontrarnos cómodos en ataque porque tienen una defensa muy intensa. Son agresivos en los dos aspectos, imponen mucho ritmo. Y eso que a nosotros los equipos que juegan con mucho ritmo nos vienen un poco mal, pero esos dos partidos que jugamos contra ellos en liga regular nos valieron para saber a qué nos enfrentábamos. En casa salimos con todo bien planificado. Nos fue bien y ganamos.

-Con este panorama, ¿llegan a la cancha del Villarrobledo con demasiada presión?

-Por nuestra parte no existe mucha presión, la presión la tienen ellos, ahora juegan en casa y parten con un menos 16. Seguramente sean ellos los que tengan prisa por intentar frenar esta ventaja de puntos. Nosotros simplemente tenemos que llevar bien el ritmo del partido y no entrar en el suyo, ni tampoco en su juego, ni en sus faltas. Tenemos que tener la cabeza fría.

-Suban o no, la de este año es una campaña de diez.

-Sí, hemos sido un poco irregulares durante el año porque hemos sido capaces de ganarle a los mejores equipos de la liga, pero también hemos perdido partidos contra equipos que no deberíamos haberlo hecho. Ha sido una temporada muy buena en la que hemos echado un poco en falta más regularidad, estamos donde todo el mundo quiere estar.

-¿Cuál es la clave para ganar al VIllarrobledo?

-Ellos van a salir a muerte con un nivel de faltas seguramente muy alto, querrán condicionar el arbitraje un poco y la afición va a estar encima apretando. Tenemos que hacer lo nuestro y no caer en la trampa, confiar en nosotros mismos y en los entrenadores. Debemos intentar sacar el partido para adelante y ganar.

-A nivel personal, ¿cómo está? Ha sido un año complicado con una lesión que le ha dado mucho la lata.

-Ahora mismo estoy muy bien, no tengo ningún problema de lesiones ni nada, pero sí es cierto que durante la temporada he tenido varias cosas en un pie que me llevó a perder varios partidos de la fase regular y a estar un poco fuera del equipo. Volver a coger el ritmo que tenía, me costó. Siempre que hay lesiones te condicionan un poco la temporada. Estoy contento de haber conseguido llegar hasta aquí como equipo, sería una alegría tremenda subir de LEB Plata a LEB Oro después de haberlo hecho de EBA. Sería estupendísimo devolver al Peixe a donde se merece.

-Ha sido un año duro para una plantilla corta, ¿llegan extenuados al final?

-Es cierto que hemos tenido muchas complicaciones por temas de trabajo, pero que hayamos conseguido esto y estemos aquí, tiene muchísimo mérito. No voy a compararme con otros equipos porque no sé cómo es, pero hemos vivido momentos bastantes duros. Nos lo merecemos como equipo, nos queda dar un paso más y coger lo que nos corresponde.