Pontevedra sortea los grupos del Mundial júnior de balonmano

La Diputación acoge el sorteo de las 24 selecciones que competirán en Pontevedra y Vigo


pontevedra / La voz

España ha tenido unos minutos para deliberar en qué grupo quería entrar en el Mundial júnior de balonmano, que se celebrará en Pontevedra y Vigo entre el 16 y el 28 de julio. Después de que entrasen en el bombo la mayoría de los países, el anfitrión podía escoger su favorito para participar. En un salón de plenos abarrotado con representación del balonmano nacional y gallego, el seleccionador nacional, Isidoro Martínez, esgrimió la decisión de competir en la fase de grupos con Estados Unidos, Japón, Eslovenia, Túnez y Serbia. «Nuestro objetivo es llegar a semifinales, así que por los cruces posteriores esta es nuestra decisión», comentó el técnico ante un auditorio que aplaudió la decisión.

El sorteo de grupos fue una fiesta del balonmano que abrió el grupo Broken Peah versionando una canción de las Spice Girls. A partir de ahí las autoridades fueron encadenando las alabanzas a un Mundial, que reunirá en la provincia a 24 selecciones de promesas de todo el planeta. Echaron la vista atrás para recordar como hace treinta años Pontevedra vibró con una competición de la misma trascendencia, aunque esta vez tendrá que compartir el protagonismo con Vigo. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, junto al presidente de al Federación Española, Francisco Blázquez, quien pasó la pelota al ente provincial, señalaron que las semifinales se disputarán en Pontevedra y la final será en Vigo. «Nosotros teníamos claro que las decisiones tenían que ser equitativas. Hablando que los ayuntamientos y las federaciones, hemos decidido que las semifinales, en donde juegue España, será en Pontevedra, y la final será en Vigo, independientemente de quién llegué. Va a haber un gran equilibrio entre las dos ciudades. Siempre he demostrado que defiendo a todos los ayuntamientos por igual», comentó Silva, que aseguró que está «feliz» de que los alcaldes estén contentos. Sin embargo, el alcalde de Pontevedra, Fernández Lores, ponía en duda que eso estuviese ya cerrado. «Eso ainda non está definido de todo, hoxe falamos de grupos e de equipos, hai unha idea, que está asumida pola federación, pero si que estamos contentos», comentó al término de un evento en el que se ensalzó la provincia como cuna del balonmano gallego. Todo apunta a que Pontevedra acogerá los partidos de octavos de final y cuartos de final de España en caso de que se clasifique. En octavos se cruzarían los representantes de los grupos A y B, por una parte, y C y D, por otra. Vigo será , a falta de confirmación, la sede de los partidos de la fase previa de grupo A.

Durante el acto, numerosos rostros conocidos del deporte español animaron a los aficionados a estar esos días con el balonmano en Pontevedra. Juanín García, Iago Aspas, Begoña Fernández o Vero Boquete apoyaron a través de imágenes que la provincia sea testigo del despuntar de las promesas. «Estamos en la cuna del balonmano, donde tanto balonmano nace, ahora solo nos queda llenar los pabellones», comentó Francisco Blázquez antes de despedir el acto de la Diputación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra sortea los grupos del Mundial júnior de balonmano