Marea consolida el segundo concejal

El PSOE vuelve a situarse en cuatro ediles y Ciudadanos, a la baja, se sitúa en uno


PONTEVEDRA / LA VOZ

Salvo el Partido Popular, que mantiene desde el inicio de las encuestas diarias que realiza Sondaxe para La Voz un pronóstico invariable de seis concejales, Marea es la formación que ha sufrido una menor fluctuación. Salvo en la primera entrega del tracking diario, que le concedió a la formación de Luís Rei un solo concejal, en todas las demás ha logrado consolidarse en los dos.

La última prospección realizada por el instituto demoscópico se los vuelve a otorgar. También le da al PSOE el cuarto concejal que mantenía desde el inicio de las encuestas diarias y que había perdido en la publicada el pasado jueves. Así, los de Tino Fernández se colocarían en un concejal más de los que tienen los socialistas en la corporación actual. El BNG se mantiene a las puertas de la mayoría absoluta, con doce concejales. El PP mantiene los seis que le viene pronosticando Sondaxe desde el inicio de la campaña y el principal perjudicado sería Ciudadanos, que acarició los dos concejales en el último tracking y que ahora volvería a perderlos. Los de Goyo revenga se quedan con un único representante en la corporación, según los datos que se extrapolan de las entrevistas diarias que realiza Sondaxe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marea consolida el segundo concejal