Un edil entre BNG, PSOE, Marea y Cs

El «tracking» de Sondaxe revela que un concejal podría bailar entre estas formaciones


PONTEVEDRA / LA VOZ

Hay un concejal en juego entre cuatro formaciones que concurren a las elecciones el próximo día 26 de mayo en Pontevedra. Así lo refleja la encuesta diaria de Sondaxe para La Voz de Galicia. En su última entrega retira un concejal al PSOE sobre la previsión con la que arrancó la campaña electoral (4) para pasar a su representación actual (3). El principal beneficiario sería el BNG, que volvería a quedarse, con 12 ediles, a las puertas de la mayoría absoluta, que en Pontevedra está en los 13 ediles.

Pero desde el inicio de las encuestas diarias que realiza Sondaxe, solo el PP se ha mantenido con la misma representación (6, uno menos de los que tiene ahora en la corporación). Un concejal ha ido bailando entre el BNG, PSOE, Ciudadanos y Marea. Esta última formación arrancó con un único concejal, pero, según el estudio demoscópico, ha ido consolidando el segundo. Ciudadanos ha fluctuado entre un concejal y dos. El BNG, entre los 13 iniciales, los 11 que le dio el sondeo menos favorable y los 12 de hoy. El PSOE se quedaría, a día de hoy, sin el cuarto concejal, que le permitía iniciar una senda alcista de acuerdo con la tendencia general en toda España y también en el resto de las ciudades de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un edil entre BNG, PSOE, Marea y Cs