Al Teucro se le escapan los dos puntos en el último segundo

Los de Montes lucharon bien, con todo, pero el Huesca supo aguantar su tirón


Pontevedra / La Voz

No tardó demasiado el Teucro en afinar la puntería tras comenzar el duelo contras el Huesca de manera muy titubeante, con dos ofensivas falladas y los visitantes ocupando la pista.

Los de Montes empezaron a mostrar una capacidad defensiva de ensueño, constante y muy sólida. Los hombres de Nolasco perdieron balones por doquier durante los primeros minutos gracias a los reflejos felinos de los teucristas.

La concentración era máxima y, poco a poco, el Teucro fue logrando agenciarse una ventaja más que digna. En el minuto diez el luminoso arrojaba un más que válido 6-3. Los lerezanos, cómodos sobre la pista, estaban ofreciendo una muy buena cara sobre la pista del pabellón municipal. Lograr la victoria en casa suponía un empujón no solo anímico, sino competitivo. Hacen falta los puntos.

Empeñado en no ceder el encuentro, el Huesca se revolvió y comenzó a recortar distancias en la recta final de la primera mitad. El Teucro llegó a ir cuatro por encima. Santana, con una parada prodigiosa en uno contra uno para luego volver a presumir de reflejos con un par de intervenciones evitando la remontada. Al descanso, solo un punto separaba a ambas escuadras.

Logró el Huesca reiniciar el marcador pero lejos de ponerse nervioso, el Teucro se supo reponer. No quería que el encuentro se le escapara de las manos y, de nuevo, se mostró formidable en defensa. Santana ayudó en gran medida también, mientras que Cutura aprovechó todos y cada de uno de los penaltis que fueron pitados a lo largo de la segunda mitad en contra de los visitantes.

Buen hacer también el de Sergio Pérez, o el de Diego Prada, que lograron hacer un buen papel a lo largo del encuentro. En el 18, rojos y azules combatían como gladiadores por la supervivencia. Demasiado apurado el Teucro, perdió hasta en dos ocasiones la posesión a punto de entrar en la recta final.

Logró ponerse uno arriba el Huesca, empató Fischer, Lloria paró y Davor no falló. Un minuto para el final y el marcador que arrojaba unas tablas a 28. El aire pesaba sobre la pista. A dos segundos del último pitido Cutura da al poste. El Teucro se quedaba a las puertas de la victoria. Muy cerca, demasiado.

TEUCRO - 28
?Lloria, Poveda (1), Santana, Samu Gómez (3), Cutura (8), Carlos Gerhardt (2), Fischer (6), Bela, Diego Prada (2), Samu Pereiro, Cristián Remeseiro, Alberto Garrido, Andrey, Domingo (1), Sergio Pérez (5). 

HUESCA - 28
Val (1), Carmona (5), Camas (5), Adrià (4), Radovan (7), Jorge Gómez, Filipe Mota (3), Carró (2), Oier (1), Marco, Marcelo, Malo, Arguillas.

 Parciales cada cinco minutos: 1-1, 6-3, 9-6, 13-9, 13-12, 16-15 (descanso), 18-17, 19-17, 22-21, 24-23, 25-25, 28-28 (final).

 Arbitros: Ausas Busquets, Jordi; Florenza Virgili, Miguel.

 Incidencias: Partido disputado en el Municipal ante 800 espectadores

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Al Teucro se le escapan los dos puntos en el último segundo