Las 36 horas de cumpleaños de Gómez Noya

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

PONTEVEDRA

Nieves D. AMil

El tritaleta pontevedrés entra por una videoconferencia del Banco Santander desde su casa de Nueva Zelanda para soplar las velas

26 mar 2019 . Actualizado a las 20:10 h.

Javier Gómez Noya está de cumpleaños en España, pero ya se le acabó en Nueva Zelanda, desde donde conectó esta mañana para recibir las felicitaciones del Banco Santander, su patrocinador, y del alcalde de Pontevedra, Fernández Lores.Una tarta para soplar las 36 velas virtuales fueron la mejor excusa para hablar con el triatleta pontevedrés que en menos de un mes estará de vuelta a su ciudad para competir en el Mundial de Triatlón de larga distancia. Centrado en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, Gómez Noya asegura que participará en la prueba de Pontevedra porque "a nivel emocional es impagable, su fuese en otro lugar no la correría, pero el hecho de que sea en mi ciudad hace que participe". 

El Banco Santander organizó esta mañana la videoconferencia desde la oficina principal de la ciudad, lo que despertó la atención de los trabajadores y de los clientes que a esa hora de la mañana llenaban la sucursal. Gómez Noya saludó desde el salón de su casa a todos y aprovechó para analizar sus expectativas sobre el inminente Mundial, que se celebrará en Pontevedra entre el 27 de abril y el 4 de mayo. "Es un lujo de recorrido, tengo muy buenos recuerdos de un circuito espectacular, siendo en casa espero rendir al máximo", indica el tritaleta, que asegura que  será Pablo Dapena "es el actual campeón y es él quien tendrá que defender el título. Es el rival más duro, pero los dos conocemos bien las carreteras, son donde entrenamos habitualmente", comenta. 

Fernández Lores animó al campeón a participar en una prueba que supondrá para Pontevedra y su entorno un movimiento de entre seis mil y ocho mil personas. "Estamos cimentando para o futuro, pero hai un retorno directo neses días", comentó. 

Gómez Noya animó desde Nueva Zelanda a que "los pontevedreses, gallegos y españoles acudan a ver un gran espectáculo, si no compitiese yo no me lo perdería", comentó antes de despedirse.