El PP quiere paralizar ya el plan municipal de compostaje

Domínguez no espera a las elecciones y lleva una moción al pleno


pONTEVEDRA / La Voz

De «fracaso» y de «despilfarro de dinero público» tildó ayer el candidato del PP a la alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, el plan de implantación del compostaje comunitario que impulsa el gobierno local. Y si bien prometió hace varias semanas que si es alcalde tras el 26 de mayo retirará todos los composteros comunitarios ya instalados, ayer demostró que no quiere esperar y en una maniobra con un evidente marchamo electoral anunció que llevará una moción al próximo pleno «para instar la paralización del plan de compostaje».

Así, en la sesión prevista para viernes día 15 Domínguez exigirá que el gobierno local le responda a tres preguntas: por qué se paga un alquiler de terrenos en A Canicouva para una planta de compost de la que no existe ni siquiera proyecto; por qué el millón y medio de euros que se llevan gastados en la implantación del plan de compostaje no se han destinado a otras necesidades del Concello; y por qué cada año Pontevedra envía más residuos a Sogama.

Sobre esto último, el candidato del PP subrayó que desde el año 2015 las aportaciones de Pontevedra a Sogama se han incrementado año a año (de 29.246 toneladas a 29.720); y puso como ejemplo a Marín, donde en el mismo período han bajado los envíos a la planta de Cerceda de 8.249 a 8.177 toneladas anuales. Lo que no citó el candidato del PP es que en el período analizado Pontevedra ganó población mientras que Marín perdió casi 700 habitantes. En cualquier caso, insistió en exigir al gobierno local «que recapacite y que retire el plan porque no funciona. Los ciudadanos no han asumido el compostaje de forma masiva, como nos quieren vender».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP quiere paralizar ya el plan municipal de compostaje