Jordan Gregory rompe la estadística a una jornada de acabar la liga regular

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

12 feb 2019 . Actualizado a las 22:45 h.

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que en el único partido que falta para acabar la liga regular en LEB Plata, Jordan Gregory no se convirtiese en el máximo anotador de los dos grupos (Este y Oeste) de la categoría. Solo podría ocurrir si no jugase ante el Gijón y su inmediato perseguidor, Julián Garrote, del Vic Universitat, anotase 36 puntos, algo altamente improbable. Ya en los primeros meses de la competición, parecía que este sería el desenlace, pero ahora que ha llegado ese momento, los números corroboran las expectativas generadas.

Jordan Gregory será el primero en el ránking de la categoría con 17,05 anotaciones por partido, una estadística algo menor que el pasado noviembre cuando, con seis jornadas, estaba en las 20,2. En el podio de LEB Plata está acompañado de Kevin Bercy, del Zornotza, quien acumula 303 puntos en 18 partidos y alcanza peligrosamente el promedio de Jordan Gregory con 16,58 puntos por partido. En el último encuentro, ambos estuvieron cara a cara. El americano anotó en A Raña 14 puntos y cuatro rebotes frente a las 18 anotaciones y tres rebotes que sumó el jugador del conjunto vasco.

Hay que bajar bastantes puestos en el ránking de la Federación Española de Baloncesto para encontrar otro jugador del Peixe. Los siguientes son Taiwo Badmus, con 282 anotaciones y un promedio por partido de 13.38 y Jorge Romero, con 166 puntos y un promedio más alto, de 10,38 por encuentro. El canario se ha perdido varios partidos esta temporada por una lesión en el pie. Los marinenses se conjuran ahora para que estas cifras sigan subiendo a partir del 27 de febrero, fecha en la que arrancará la segunda etapa de la competición, en la que pelearán por entrar en el play off a LEB Oro.