Martín y Búa polemizan sobre el pago de la sentencia de Rocafort


sanxenxo / la voz

Las repercusiones económicas de la sentencia de la finca de As Cunchas volvió a enfrentar en el pleno de Sanxenxo al alcalde, el popular Telmo Martín, y a la coordinadora de Ciudadanos y edila no adscrita, Vanessa Rodríguez Búa. La concejala reprochó al alcalde que no se esté pagando a la familia Rocafort lo adeudado según la última sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de Pontevedra. Búa recordó que se condenó al Ayuntamiento a abonarle a los Rocafort, además de 3 millones de euros en concepto principal y 579.000 por intereses vencidos, otros «247,46 euros diarios hasta que se complete el pago», citando la resolución judicial. La coordinadora de Ciudadanos recalcó que esta es la cifra de abono diario que figura en el auto y que su impago solo puede tener consecuencias negativas para la hacienda local. Según Búa, el alcalde «prefiere destinar este dinero a otros menesteres que le favorezcan más de cara a las elecciones municipales».

El alcalde, en el pleno, replicó acusando a Búa de mentir. Sin entrar a fondo en su respuesta, Telmo Martín defendió su gestión en este caso y el retraso en el pago aludido, asegurando que el Concello «o que está loitando é para pagarlle o menos posible» a los Rocafort.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Martín y Búa polemizan sobre el pago de la sentencia de Rocafort