El Mercantil formaliza la venta de su sede al Catastro

1990


El Casino Mercantil e Industrial y el Centro de gestión Catastral y Cooperación Tributaria del Ministerio de Hacienda formalizaron la operación de compra-venta del edificio ubicado en calle Andrés Muruáis, que fue sede de la entidad recreativa durante 25 años. Sucedió el 14 de diciembre de 1990. El Mercantil percibió de Hacienda 278 millones de pesetas, ocho millones más que la cantidad mínima que había fijado la asamblea de socios de la entidad para autorizar la venta del inmueble. El desalojo del Mercantil se produciría después de las fiestas navideñas de aquel año, para instalarse a continuación de forma temporal en un céntrico local de la ciudad.

El Centro Catastral tuvo que realizar las obligadas reformas del inmueble, de más 2.000 metros cuadrados construidos, para albergar sus dependencias, que hasta ese momento se encontraban muy constreñidas en la antigua Delegación de Hacienda, anexa a la iglesia convento de San Francisco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Mercantil formaliza la venta de su sede al Catastro