Pontevedra inaugura su monumento la Constitución

1988


El 6 de enero de 1988 Pontevedra celebró el décimo aniversario de la Constitución Española con la inauguración del monumento a la Carta Magna en el parque de Campolongo: un gran bloque de piedra de granito sin labrar, ya erosionada y con patina, sobre la que se ancla un libro fundido en bronce, con sus páginas abiertas en las que se inscribe parte del preámbulo del texto constitucional. A la inauguración de este monumento asistieron hace hoy 30 años todos los representantes de las distintas administraciones públicas de la ciudad, que después se trasladaron a la Pazo Provincial donde tuvo lugar el acto oficial de conmemoración del Día de la Constitución, presidido por el entonces gobernador civil Jorge Parada.

Aquel año este acto se celebró en el Palacio de la Diputación porque el Ministerio del Interior estaba llevando a cabo importantes obras de remodelación en el edificio del Gobierno Civil y el organismo provincial le cedió su sede.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra inaugura su monumento la Constitución