Un gran Cisne impone su ley en el CGTD frente al poderoso Alarcos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ÓSCAR VÍFER

27 oct 2018 . Actualizado a las 22:34 h.

Sin miedo, como siempre. Así saltaron los de jabato a la pista del CGTD pontevedrés para demostrar al actual número dos de la tabla, el Alarcos, que el técnico igual iba en serio esta semana al señalar que todo equipo que pise suelo pontevedrés deberá sudar para llevarse algún punto.

La inyección de optimismo tras su primera victoria a domicilio sentó bien a un Cisne que si bien dejó ir por delante durante buena parte de la primera mitad a la escuadra visitante, supo recuperarse de los golpes y encajar los suyos de manera efectiva.

De un 4-7 en el minuto 15, se pasó a un empate técnico de 10-10 a falta de 5 minutos para el descanso. Un parón que llegó con el Cisne dos tantos por encima del Alarcos, sintiéndose fuerte y con posibilidades de llevarse el encuentro.

Un inspirado Novas bajo palos permitió a los locales resistir las envestidas del equipo de Ciudad Real, cada vez más incómodo y apretado en la pista. Los de Jabato les estaban haciendo mucho daño, llegando a ponerse a tres de ellos, y sin permitir una remontada que acabaría llegando tras algunos errores, pero que costó demasiado al segundo clasificado.

La recta final del partido fue un auténtico torrente de sensaciones. El Cisne conseguía corregirse y hablarle más que de tú a tú a un Alarcos que lo intentó, pero el Cisne merecía ganar. En el luminoso 28-27 y los visitantes que lo intentaban pero no podían. Se oyó la bocina. Final. Los de Jabato ganan.