Rosón Arte recoge el Premio de Mecenazgo de La Caixa


La fundación pontevedresa Rosón Arte Contemporáneo recogió ayer el Premio Arte y Mecenazgo 2018 concedido por la Obra Social La Caixa. La entrega de estos galardones se celebró en CaixaForum Madrid, en una ceremonia presidida por la directora general adjunta de la Fundación Bancaria, Elisa Durán. También fueron premiados la artista vallisoletana Dora García y la galería Espaivisor de Valencia.

Los premios Arte y Mecenazgo, instituidos en 2011 y dotados con 90.00 euros, reconocen a los principales referentes del ámbito privado en el estímulo de la escena artística española. El jurado destacó el programa de la Fundación RAC por su «extraordinaria calidad y por su capacidad transformadora», incidiendo en que su innovador planteamiento «fomenta el diálogo entre los artistas y el tejido social del lugar donde se asienta, lo que también constituye un ejemplo de complicidad».

La finalidad de la Fundación RAC, creada en 2007 por el arquitecto y coleccionista gallego, Carlos Rosón y su mujer, Julieta Rojo, es apoyar el arte y la cultura mediante la realización de proyectos y actividades que incentiven la creación artística y su difusión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rosón Arte recoge el Premio de Mecenazgo de La Caixa