La emoción, protagonista del torneo de tenis sanxenxino

C.P. PONTEVEDRA LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

El campeonato está rayando a un alto nivel

18 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El décimo séptimo Torneo Internacional Júnior de Sanxenxo comenzó esta semana con el objetivo de mostrar al mundo a las nuevas promesas del tenis global. Con entrada gratuita, cualquiera puede acudir hoy a ver los octavos de final, tanto masculinos como femeninos, que desde las nueve de la mañana se celebrarán en las instalaciones del CCD Sanxenxo.

Ayer, la sorpresa tuvo su momento en el cuadro femenino. La vilanovesa Jessica Bouzas se enfrentó a la suiza Geissler. La victoria le sonrió a la segunda, que fue más que la jugadora de las Rías Baixas. Bouzas, se encuentra todavía en fase de recuperación tras una lesión de hombro que le hizo pasar por el quirófano no hace demasiados meses. A pesar de este hándicap, se le vieron golpes realmente potentes, especialmente de derecha, que hacen prever el posible futuro profesional de Bouzas.

También se clasificó para la segunda ronda María Berlanga, la ex campeona de España. La infantil hizo un gran partido ante la colombiana Mariana Manyoma a la que ganó 6-2, 6-4.

En el cuadro masculino el cabeza de serie número uno se fue para casa. Gustaf Strom perdió después de tres horas y media de duelo ante el francés Allan Deschamp. El numeroso público asistente al partido despidió con una gran ovación a los dos jugadores que lo dieron todo y algo más, durante un precioso partido de tierra batida, pese a su juventud.