Un timador simulaba ser bombero en Combarro

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA LOCAL DE POIO

El sospechoso vendía rifas que aseguraba servirían para recaudar fondos para equipos de búsqueda y salvamento

03 ago 2018 . Actualizado a las 20:54 h.

La colaboración de los vecinos de Combarro ha permitido que la Policía Local de Poio pudiese identificar a un supuesto timador que, vestido con un uniforme de bombero, vendía rifas en el casco histórico de la villa turística. Según precisaron desde el cuerpo municipal, el sospechoso «portaba un equipo de trasmisión e insignias oficiales que podían llevar a engaño».

De hecho, tanto turistas como algún vecino le entregaron dinero que creían iba a ser destinado «a la compra de equipos de búsqueda y salvamento», de tal modo que «la persona con el boleto ganador sería obsequiada con “una estancia para 2 personas en Galicia”, si los números del boleto coincidían con las cuatro últimas cifras del primer premio de la Lotería Nacional».

Pese a su disfraz, residentes de Combarro pronto sospecharon que algo raro ocurría, ya que este individuo, «cada vez que pasaba una patrulla por las proximidades, se escondía y sacaba el chaleco que lo identificaba como Bombero». En todo caso, los agentes lo identificaron, momento en que no logró acreditar su condición de bombero, ni que fuese miembro de ninguna organización oficial que estuviera recaudando ayudas para emergencias.

A la vista de su falta de explicaciones, se procedió a intervenir tanto la uniformidad engañosa como las rifas y el dinero recaudado. Paralelamente, trasladaron estos efectos y las diligencias practicadas al juzgado de guardia de Pontevedra.