Denuncian que los policías de A Parda no cobran desde enero el complemento

Concentración ante el edificio judicial

.

Pontevedra / la voz

Con una concentración a las puertas del edificio judicial de A Parda, representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunciaron ayer la situación en las que se encuentran los agentes adscritos al edificio judicial de A Parda. De este modo, la portavoz provincial Sandra Fernández criticó que estos policías lleven desde enero sin cobrar este complemento pese a que la Xunta hizo sus deberes y realizó en su día la transferencia. «Ninguén nos da resposta de como está a situación», señaló, al tiempo que incidió en que en lo que va de año han remitido más de una docena de escritos a distintas Administraciones e instituciones.

De igual modo, precisó que son cinco los funcionarios afectados en Pontevedra por tres de Vilagarcía y seis en Vigo. A este respecto, el SUP denunció el déficit de personal para realizar esta vigilancia, toda vez que consideran que en los juzgados de A Parda se requerirían el doble de los agentes actuales, una decena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian que los policías de A Parda no cobran desde enero el complemento