Alertan de reducción de docentes en Restauración

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

20 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El sindicato CIG-Ensino afirmó este jueves que la Inspección Educativa de Pontevedra ha anunciado una reducción de uno o dos puestos de profesores en la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia, con sede en Pontevedra. De confirmarse esa merma se suprimiría, dice, casi la totalidad de las plazas creadas por la Consellería de Educación para la implantación del título superior en Conservación e Restauración de Bens Culturais.

Además, la central denuncia un nuevo intento de la Administración por empeorar las enseñanzas artísticas superiores en la provincia de Pontevedra, ya que no solo niega un incremento de tres plazas en la Escola Superior de Arte Dramática (ESAD), de Vigo, para atender la oferta educativa del próximo curso 2018/2019, «senón que ameaza con reducir ata en tres o número de docentes do centro».

Para la CIG-Ensino, en los planes de la consellería «hai unha clara intención de executar os recortes que tivo que deixar a medias no curso anterior» y que se frenaron debido a las protestas de los centros. Tanto la Escola de Conservación e Restauración como la ESAD fueron dos de los centros que imparten enseñanzas artísticas en Galicia que más se significaron en la reclamación para su integración en la universidad. Una batalla que seis años después sigue pendiente.