El conselleiro de Sanidade y su séquito, atrapados en el ascensor del Hospital

1994


Tal día como hoy, hace 24 años, el entonces conselleiro de Sanidade, José Manuel Romay Beccaría acudía al Hospital Provincial de Pontevedra para inaugurar unas jornadas sobre traumatología. Hasta aquí todo normal. El problema surgió cuando, acompañado por responsables del propio Hospital, tomó uno de los ascensores ubicados en la zona de consultas externas para acceder al salón de actos. Instantes después de despegar, el elevador se paró dejando atrapados a sus ocupantes. Inmediatamente, acudieron en auxilio del conselleiro y de su séquito un guardia jurado, personal de mantenimiento y el doctor Ángel J. Echeverry, uno de los organizadores de las jornadas.

Según publicó La Voz de Galicia, las autoridades sanitarias permanecieron en el interior del ascensor casi veinte minutos y una vez rescatados decidieron subir cuatro plantas a pie por las escaleras y nada más llegar al salón de actos tomaron un buen trago de agua para mitigar el sofocón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El conselleiro de Sanidade y su séquito, atrapados en el ascensor del Hospital