El colegio Sequelo, de Marín, logra el segundo premio en el concurso Aprendo programando

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

24 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El CEP Sequelo, de Marín, ganó el segundo premio en la categoría de primaria del concurso escolar Aprende programando, que organizó el Colexio de Enxeñaría Técnica Informática de Galicia en colaboración con la Federación Galega de Baloncesto y Alvarellos Editora. La iniciativa de los escolares del Sequelo se denominó A catedral y el proyecto fue programado con Scratch por el equipo Os Lameiras.

La entrega de premios tuvo lugar este sábado por la mañana en Santiago. En total concurrieron a esta tercera edición del certamen 72 equipos de primaria y de secundaria, que presentaron proyectos programados con Scratch y centrados en el temática Patrimonio cultural europeo. Los premios consisten en un mBot o robot educativo, tabletas, ejemplares del libro 50 anos de baloncesto en Galicia, editado por la Federación; y un lote de libros de literatura infantil y juvenil, editados por Alvarellos.

Aprendo programando tiene como objetivo acercar la programación mediante Scratch e integrar desde los primeros niveles del sistema educativo la creciente utilización de las nuevas tecnologías, como una oportunidad para el alumnado de adquirir habilidades mentales, ligadas al pensamiento computacional, a través del aprendizaje de la programación. El primer premio en la categoría de primaria fue para el CPI Plurilingüe Virxe da Cela, de Monfero (A Coruña).