Redeaxuda recogió 4.000 kilos de alimentos y 1.600 unidade de productos de higiene en el evento
18 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Un festival de verano que se precie, como el Surfing the Lérez, que se celebró el pasado sábado, se asocia a decibelios, buena música, mercadillos y food-trucks. Pero en el caso del festival pontevedrés, hay algo más. Y ese algo es su vertiente solidaria, ya que los organizadores piden a los asistentes -que no pagaron ni un euro por disfrutar de grupos como The Furious Monkey House, la Casa de los Ingleses o Agoraphobia- que aporten su granito de arena para los más desfavorecidos.
Y este año no fue una excepción. La respuesta al llamamiento de Redeaxuda -la plataforma municipal que da servicio y hace de altavoz a diversas organizaciones sociales- fue contundente, y los asistentes al festival de música que tuvo lugar en la Illa de Esculturas dejaron nada menos cuatro mil kilos de alimentos (mil de ellos de leche), y unas 1.600 unidades de productos higiénicos diversos, desde gel y champú hasta cepillos y pasta de dientes, espuma y maquinillas de afeitar o desodorante, entre otros.
Los productos donados llenaron hasta siete veces la furgoneta con la que Redeaxuda trasladó el material recogido, que será repartido en los próximos días entre las entidades sociales. Desde el Concello se agradeció ayer a los asistentes «o seu compromiso e solidariedade».