La Xunta compra Michelena 30 para Economía y Hacienda

La Voz

PONTEVEDRA

S.B.

1990

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El 30 de enero de 1990 la Dirección General de Patrimonio de la Xunta daba por cerrada la adquisición del inmueble de Michelena 30 con destino a las nuevas dependencias de su delegación de Economía y Hacienda. Mediante esta operación la Administración autonómica pagaba a la sociedad anónima Unión Fenosa un total de 235 millones de pesetas por el bajo y el sótano del referido inmueble, así como una pequeña huerta interior. Previamente la Xunta ya había adquirido las tres plantas y el ático del edificio al Pastor por 80 millones de pesetas.

Tal día como hoy, las oficinas de Unión Fenosa abandonaban el bajo y se trasladaban a la avenida de Augusto García Sánchez, en Campolongo, al tiempo que las oficinas de la Consellería de Economía y Hacienda hasta entonces ubicadas en la Plaza de Barcelos se disponían a trasladarse a Michelena.

Este edificio ya había tenido antes como inquilinos a la Unión de Centro Democrático (UCD) y a las delegaciones autonómicas de Agricultura y Traballo.

Economía y Hacienda de la Xunta permaneció en Michelena 30 hasta que se construyó el nuevo edificio administrativo de la Xunta en Campolongo y cuando quedó vació le cedido al Concello como sede provisional