Rescatan a un joven que cayó al río Lérez a las 7 de la mañana

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICIA LOCAL DE PONTEVEDRA

El joven, con síntomas de hipotermia, estama semisumergido y no podía moverse

22 ene 2018 . Actualizado a las 07:51 h.

Una patrulla de la Policía Local rescató ayer a un joven de 25 años, vecino de Monte Porreiro, que se encontraba semisumergido en el río Lérez sin poder salir del agua por la baja temperatura de esta. El joven fue trasladado al Hospital Montecelo con síntomas de hipotermia.

Una llamada alertó hacia las 7.10 horas de la mañana de que alguien pedía socorro en el río, aunque sin precisar con exactitud la zona. El comunicante solo apuntaba a que era más allá de la pasarela peatonal.

Una dotación de la Policía Local se desplazó a la zona. En un primer momento llevaron a cabo una inspección ocular por el entorno de la Illa de Esculturas, pero no lograron encontrar a nadie.

A continuación cruzaron a la otra orilla del río, en la zona de la antigua fábrica de Tafisa, y en un momento determinado sí pudieron escuchar con claridad los gritos de una persona pidiendo socorro desesperadamente.

Medio cuerpo fuera del agua

Los agentes localizaron a un joven en el río, aproximadamente hacia el final del paseo. El hombre tenía medio cuerpo sumergido en el agua. Estaba vestido y en una zona de escasa profundidad, pero no era capaz de moverse. Según explicaron fuentes de la Policía Local, estaba bloqueado y apenas podía moverse debido a la baja temperatura del agua. Los agentes llamaron a los servicios sanitarios de emergencias y arrastraron a la víctima fuera del agua para esperar la llegada de una ambulancia. Esta trasladó al joven al hospital Montecelo.

Se desconocen las causas por las que se precipitó al agua, aunque se sospecha que pudo ser de forma accidental cuando el joven iba caminando hacia su domicilio, en la barriada de Monte Porreiro.