El Arxil consolida su escalada con su versión más coral

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMÓN LEIRO

Tres jugadoras verdes figuran entre las más valoradas de la jornada

15 feb 2018 . Actualizado a las 18:16 h.

El Arxil ha iniciado el 2018 de la mejor manera posible al encadenar dos triunfos que, sumados al conseguido en el derbi frente al Cortegada a finales del pasado año, le han permitido firmar la que es ya su mejor racha en la presente temporada. Y además, la mejor noticia para la entrenadora verde, Maite Méndez, es comprobar que esta escalada del equipo, que se ha reenganchado a la lucha por clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Femenina, se está asentando sobre la aportación colectiva más que sobre individualidades, como refrenda el hecho de que en la última jornada hasta tres jugadoras del conjunto pontevedrés se hayan colado entre las nueve más valoradas de la semana.

Atendiendo a los números, la gran protagonista de la victoria arxilista frente al Segle XXI fue Jelena Budimir. La jugadora serbia, que llegó al club el pasado diciembre para cubrir la baja de la colombiana Narlyn Mosquera estando a prueba un par de semanas, logró convencer en ese período a la dirección deportiva verde y, tras hacerlo, este domingo devolvió esta confianza con 17 puntos y diez rebotes que le otorgaron una valoración de 23 créditos, que le sitúan en la sexta posición de esta clasificación en la jornada 14. Tras ella, en octavo lugar, aparece la otra jugadora foránea del equipo pontevedrés, Chantel Charles, que también logró 17 puntos y capturó 12 rebotes, siendo la tercera mejor jugadora de la semana en esta última faceta. Y el trío de ases de la jornada para el Arxil lo completa Arantxa Mallou, que tras colarse la pasada jornada también entre las mejores al lograr la tercera mayor valoración, esta vez firmó 20 créditos merced a sus 17 puntos y ocho rebotes.

Así las cosas, el Arxil afronta ahora el futuro con la vista puesta en alcanzar el cuarto puesto que ocupa provisionalmente el GDKO Ibaizabal con dos triunfos más que las verdes. Y para intentar conseguirlo, el siguiente rival en el horizonte será el Universidad de Oviedo, actual colista, que se perfila como una víctima propicia para un Arxil que está mostrando un crecimiento constante en las últimas jornadas apoyándose en su versión más coral.