El musical «Campanilla» abre la programación infantil del 2018

La Voz

PONTEVEDRA

Gutu producciones

Este espectáculo podrá verse el día 2 de enero en el Auditorio de Afundación

29 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Campanilla. El origen es una producción protagonizada por los personajes del clásico de James Matthew Barrie, que desvela historias que nunca contó el autor en el cuento, como la procedencia de Peter Pan y Campanilla, cómo se conocieron, qué les ocurrió para que mantengan una relación de amor-odio o por qué este se llama de esa forma.

El resultado es un espectáculo para toda la familia lleno de sensibilidad, en el que se reivindica la lectura, habla de la importancia de la perseverancia a la hora de perseguir un sueño, de la amistad, del respeto hacia los demás y de compartir.

La puesta en escena combina cuatro cantantes de primera fila en directo, música original, acrobacias y vuelos con telas y proyecciones audiovisuales. «En definitiva un cuento contado de otra manera, pensado para disfrutar en familia volviendo a visitar el país de Nunca jamás.

Elenco artístico

El espectáculo, de los mismos creadores del musical Blancanieves (Guti Producciones) está dirigido por Fran Barranco y las canciones fueron compuestas del Borja Barriguete de Grabriel, ambos con gran experiencia en otras importantes musicales.

El personaje de Campanilla y Serena son interpretados por Ana Conca y Elena Gómez. Raquel Amegashie es el Hada Cristal y al personaje de Peter le da vida el propio Fran Barranco, que además de director escénico es actor, cantante y bailarín.

Las entradas cuestan 12 euros y se pueden adquirir en venta anticipada a través de la plataforma digital clicentras.es de La Voz de Galicia, con un descuento del 30 %, a 8,40 euros.

 

Repasando un poco el origen del cuento clásico hay que recordar que el mundo de las hadas se encuentra en el País de Nunca Jamás. «Allí están gobernadas por el gran hada Titania que dirige los cuatro submundos de la primavera, verano, otoño e invierno. Ellas tienen como misión cuidar de los humanos con la cautela de no ser vistas por estos. Les ayudan a conseguir sus sueños, cumplir sus deseos, siempre que sean bondadosos y sanos. Además, inculcan los principios de compartir y respetar a los semejantes».

Para que puedan ayudar en estas tareas tienen primero que formarse en la Escuela de Hadas. Y es aquí donde comienza la historia de Campanilla.