El Museo de Pontevedra en cortometrajes

La Voz

PONTEVEDRA

28 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación y el Museo de Pontevedra han puesto en marcha el programa Telecultura concebido para que los escolares de la provincia participen en la puesta en valor del patrimonio cultural expuesto en el Sexto Edificio, en el Edificio Sarmiento y en las Ruinas de Santo Domingo. Podrán hacerlo ofreciendo su visión particular de los fondos museísticos mediante la realización de cortos de cinco minutos, previa participación en una serie de actividades complementarias, visitas didácticas y obradoiros para tener un conocimiento preciso del patrimonio cultural que van a grabar. Todos los trabajos resultantes participarán en un festival denominado O Museo de Pontevedra en curtametraxes, que establece cuatro categorías -infantil, benjamín, alevín y cadete- y un total de 9.000 euros en premios.

Los cortos podrán realizarse con cámaras, videocámaras, tabletas o teléfonos móviles e deberán estar dirigidos, protagonizados y realizados exclusivamente por el alumnado.

La fecha límite para inscribir los trabajos en el festival es el 22 de diciembre y una vez admitidos podrán ser visualizados a través de la web del Museo, así como en Facebook y en el canal de Youtube de la institución a partir del día 16 de febrero de 2018.

El festival rematará con la entrega de premios a los cortos ganadores, que tendrá lugar el 2 de marzo del próximo año.