El vestíbulo del Sexto Edificio se llena para hablar de inclusión y de realidad
PONTEVEDRA
La Diputación agotó las plazas de Encontro Provincial pola Inclusión
19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Se agotaron casi todas las plazas en veinticuatro horas, así que no fue ninguna sorpresa el lleno total que registró la primera de las dos jornadas del segundo Encontro Provincial pola Inclusión organizado por la Diputación de Pontevedra.
El vestíbulo del Sexto Edificio del Museo de Pontevedra ocupó todas sus sillas para celebrar la parte más técnica de un programa elaborado por el área de Cohesión Social e Xuventude que dirige Digna Rivas. A lo largo del día, diferentes expertos debatieron alrededor de mesas redondas y bloques temáticos de aspectos como los problemas a los que se enfrentan las mujeres con diversidad funcional para integrarse tanto social como laboralmente, la independencia que, e ocasiones, tanto cuesta conquistar a las personas con alguna discapacidad o la posibilidad de convertir una barrera en una oportunidad de superación.
Ocio y arte
Psicólogos, sociólogos y, por supuesto, protagonistas de esta clase de situaciones expusieron su realidad en un discurso claro y sin eufemismos.
Hoy llegará la parte más lúdica del programa con una jornada que trasladará su actividad al Príncipe Felipe y que está especialmente dirigida a personas relacionadas con organizaciones y entidades que desarrollen su labor en el ámbito de la inclusión y de la igualdad, así como a familias y público en general.
Todos, ellos, un total de 250 personas, podrán disfrutar desde las 10 de la mañana de la exposición de trabajos fotográficos y realizados durante los obradoiros artesanales por los usuarios de estas instituciones, así como de un videoforo (10.45 horas), y de varios espectáculos de danza, teatro y música (a partir de las 12.15 horas).