El ingenio de O Carballal lleva a sus alumnos a Madrid

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEIP O CARBALLAL

Los alumnos marinenses recogerán hoy dos premios nacionales por video clips elaborados en el centro

30 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El esfuerzo tuvo su recompensa y una delegación de los alumnos del CEIP O Carballal, de Marín, estará hoy sobre el escenario del Teatro Lope de Vega, en Madrid, para recoger dos premios nacionales a su ingenio, humor y buen hacer. Se trata de la gala organizada por el Emove, el Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales, con motivo de sus segunda edición. Los marinenses compitieron en la categoría de vídeo clip y lograron su sueño: conseguir que los dos trabajos entrasen en el palmarés.

Así que este mediodía los pequeños alumnos de O Carballal darán a conocer aún más sus trabajos, elaborados íntegramente en gallego, con guion común entre ellos y sus profesores y grabado en el recinto escolar. La primera de las producciones se denomina O cole que queremos y lo realizaron y protagonizaron los niños que expusieron, a través de la música y con composiciones originales, su deseo de hacer un colegio mejor y de seguir adelante con optimismo. Por su parte, la segunda obra galardonada desarrolla otra iniciativa con un matiz más literario y poético e inspirada en el escritor Carlos Casares, escritor cuyo talento se reconoció este año durante la celebración del Día das Letras Galegas 2017. El trabajo ganador incluye una composición musical, con ritmos juveniles y modernos, de uno de los poemas del escritor ourensano, y que los pequeños denominaron Casares-Ton. En la elaboración de estos dos vídeo clips participaron los alumnos de quinto y sexto de Primaria de este centro educativo marinense.

El programa comprende la gala en el Teatro Lope de Vega, asistirán a un pase de El Rey León, y después irán al parque Warner.