Al mal tiempo, humor en las redes

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDAS

El Marín Ence Peixe Galego afronta la polémica sobre LEB Plata con una divertida campaña en redes

28 ago 2017 . Actualizado a las 12:47 h.

«El enfado va por dentro, pero no hemos perdido el sentido del humor». Así resumía el responsable del Marín Ence Peixe Galego, Luis Santiago, la campaña que ha revolucionado las redes sociales del básquet pontevedrés en las últimas semanas. Hace ya mes y medio el club azul recibía la demoledora noticia de que, no solo estaba condenado a descender de LEB Oro a Plata por una cuestión puramente deportiva, sino que ni siquiera tenía cabida en esta última categoría por otra, esta vez administrativa. Sin un minuto que perder, los responsables de la entidad marinense iniciaron una batalla burocrática que, aunque ya está cerca de resolverse, no se sabe todavía hacia qué lado terminará cayendo. Por el camino ha dejado daños deportivos -imposibilidad de fichar jugadores, de iniciar campañas de abonados, y un largo etcétera- y mucho cansancio. Y también algo de humor.

Los Simpson, Juego de Tronos y el mismísimo Jack Nicholson se han colado en las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram del Peixe Galego de la mano de Toño y Carlos Casal. Bajo el hashtag #hablandoenplata, el club se ha puesto en la piel de Jon Nieve enfrentándose a El Rey de la Noche con el texto: «@ClubPeixeGalego se merece LEB Plata!!! No queremos enfrentarnos solos... Apóyanos haz RT». O a Viserion, ya con los ojos azules, con: «Viernes 25-8 seguimos sin solución. No sabemos a quién nos tendremos que enfrentar!!! El Norte no se rinde!!!!». También el actor protagonista de películas como El resplandor o Batman se deja caer las gafas de sol en una animación cuyo enunciado reza: «Pues parece que vamos a seguir viviendo en la incertidumbre» y, una vez apoyadas en la nariz las lentes, un irónico «deal with it» («acostúmbrate a ello»).

Más de 22.000 interacciones

Las reacciones fueron inmediatas y numerosas. El club logró llegar a entre 6.091 y 21.134 con 1.649 interacciones totales en Twitter, por ejemplo. Pero la publicación que más caló, fue una que llegó desde dentro. Nada de capturas de series famosas ni ganchos de actores: el diseño de un superhéroe peixiño realizado por Javi Múgica, un exjugador azul con estudios de ingeniería informática, logró 22.331 impresiones, 880 interacciones totales y otras 448 con el contenido multimedia del tuit.