El Froiz vuelve a la carga en la Vuelta a Ávila

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

G.D. SUPERMERCADOS FROIZ

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Supermercados Froiz regresa hoy a la competición con la disputa de la Vuelta a Ávila, que constará de dos etapas y rendirá este año homenaje al histórico Julio Jiménez, después de un inicio del mes de agosto en el que la escuadra alimenticia se ha estado preparando a conciencia para el intenso final de temporada que tiene por delante.

La ronda castellana partirá hoy de Navalacruz, con un jornada de 139 kilómetros con final en Navarrevisca, en la que los ciclistas tendrán que afrontar tres puertos de montaña: el primero de segunda categoría, el segundo de tercera, y a 17 kilómetros de la meta coronarán el de Mijares, de primera, todo un clásico en la ronda abulense.

Mañana, la prueba se despedirá con una etapa de 117 kilómetros con salida y meta en El Tiemblo que incluye dos puertos de primera, el de la Paramera y Navalmoral. Sin embargo, en este caso ambos están muy lejos de la meta al coronarse en los kilómetros 39 y 60, respectivamente.

Para esta cita, que este año no incluye el tradicional circuito recorriendo la muralla de Ávila, los siete ciclistas seleccionados por la escuadra alimenticia son Pedro Merino, Miguel Gómez, David González, Martín Lestido, Antonio Portela, Alejandro Regueiro y Jesús Merino. De estos, cabe recordar que los tres primeros estuvieron entrenando en las últimas semanas en Navacerrada, con vistas a llegar en las mejores condiciones a un final de temporada en el que el gran objetivo será la Volta a Galicia.