Una caldense ampliará estudios en EE.UU. tras lograr una beca «La Caixa»

c. b. CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

LA CAIXA

María Teresa Santos cursa un doctorado en Ingeniería Eléctrica e Informática en el Georgia Institute of Tecnology

25 may 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

María Teresa Santos, natural de Caldas de Reis, es una de los 120 candidatos seleccionados en la convocatoria 2016 de las becas la Caixa para cursar estudios de posgrado en el extranjero. La joven recibió la distinción el martes en Barcelona en un acto presidido por los Reyes de España. La provincia de Pontevedra cuenta con otra representante, la viguesa Antía Díaz.

María Teresa Santos cursa un doctorado en Ingeniería Eléctrica e Informática en el Georgia Institute of Tecnology de Estados Unidos gracias a su beca la Caixa. Graduada en Ingeniería Industrial por la Universidade de Vigo y máster en Tecnologías y Procesos Avanzados en la Industria, ha ampliado su formación con la realización de este máster. En la actualidad, la joven trabaja como asistente de investigación en el Georgia Robotics and Intelligent Systems Laboratory (Grits Lab) investigando sobre control de sistemas multiagente.

Por su parte, Antía Díaz cursa un doctorado en Artes Escénicas en la Université libre de Bruxelles, en Bélgica. También es graduada en Historia del Arte y máster europeo en Arte del Espectáculo por esa misma universidad.

Respecto a la convocatoria de este año del programa de becas de la Caixa, 65 de ellas han tenido como destino países de Europa, y 55 América del Norte y Asia Pacífico. Se destinan 8,8 millones de euros. La edad media de los becarios fue de 25 años y por sexos, hay más hombres que mujeres (56,7 % frente a 43,3).