«La sensación es de orgullo e insatisfacción»

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fernando Carrera (A Coruña, 1963) tuvo mucho protagonismo en el germen de la plataforma gallega. Por aquel entonces dirigía la Escola de Restauración y acabó presentando su dimisión por discrepancias con la Consellería de Educación. Pese al desgaste personal y a que no se consiguió el objetivo, el profesor prefiere quedarse con una lectura positiva.

-¿Qué balance hace de estos cinco años?

-Viendo el tiempo que ha pasado y con cierta perspectiva, la sensación que tengo es de razonable orgullo, pero también de insatisfacción porque no se ha conseguido el objetivo. Sí hemos logrado avances, como figurar en la Lomce y visibilizar, por lo menos ante los agentes que participan en el proceso, que el problema de las enseñanzas artísticas existe y sigue vivo.

-De momento ni adscripción ni integración en la Universidad. ¿Cuál es entonces el camino?

-Hemos querido celebrar lo que pasó y anunciar que seguimos activos. La batalla se mantiene y no abandonamos. En todo caso lo vemos más fácil que hace cinco años. Sigue la inmovilidad de los agentes políticos, pero insistiremos para hacer llegar el mensaje.

-¿Cómo van a insistir?

-Pues el tiempo parece decir que la vía es la de la movilización porque el resto de canales los hemos explorado repetidamente y han sido fallidos. De todas formas, vamos a insistir con una carta y queremos que nos reciba el conselleiro.