La Gimnástica se sube al podio de las combinadas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Santi Ferrer, Alex Solla, Lucía Seijas y Andrea González lograron medalla

31 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El campeonato gallego de pruebas combinadas de categoría absoluta se celebró el pasado fin de semana en Lugo y allí los atletas de la Sociedad Gimnástica volvieron a ocupar los puestos más altos de la clasificación. En el cuadro masculino Santi Ferrer consiguió la victoria, mientras que en el femenino, Lucía Seijas y Andrea González, campeona en categoría júnior, se hicieron con la segunda y tercera posición.

Cerca de los 5.000 puntos, le bastaron 4.931 para hacerse con el oro, se quedó Santi Ferrer, el atleta más destacado del campeonato que maravilló en su especialidad, el salto con pértiga. El atleta pontevedrés alcanzó los 4,63 metros en su mejor salto. También en el cuadro masculino fue destacable la participación del gimnástico Álex Solla cuyos registros le sirvieron para hacerse con la medalla de bronce del campeonato.

Las últimas incorporaciones de la escuadra pontevedresa demostraron en Lugo todo su potencial. En los sesenta metros vallas, Lucía Seijas detuvo el crono en 10:60, mientras que Andrea González fue más rápida, lo hizo en 10:43. La júnior superó también a su compañera en el salto de altura y de longitud al firmar unas marcas de 1,42 y 4,77 metros respectivamente. Por su parte, Seijas batió a González en el lanzamiento de peso (8,55 metros) y en los 800 metros (2m 46s ). Dos victorias que le bastaron para acabar por delante de la atleta júnior en el ránking general.

En categoría juvenil, Marco Martínez se vio condicionado por su abandono en los sesenta metros vallas y tuvo que conformarse con una discreta cuarta posición en la clasificación.