El Peixe se apunta a la misión imposible de tomar A Coruña

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Javi Llorente apela a la intensidad defensiva para competir contra el Leyma

07 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Marín Ence Peixe Galego vuelve esta noche a la carga en A Coruña. Tras dar la sorpresa en la primera jornada de liga ante el Melilla, los de Javi Llorente tratarán de sorprender al Leyma a partir de las 21 horas. Una misión casi imposible por la calidad de la plantilla que dirige Tito Díaz, la gran diferencia que hay entre ambos clubes -uno aspirará al título y para el otro la permanencia sería un éxito rotundo- y porque sacar algo positivo de cancha ajena en una categoría como LEB Oro es una ardua tarea. «Ellos estarán arriba seguro y será un partido muy difícil, sabemos que tenemos que jugar todos los días al cien por cien para tener opciones», argumenta el entrenador marinense.

Haber conseguido debutar con victoria disparó la confianza del Peixe y con un estado de ánimo exultante prepararon el partido durante la semana. «El ambiente siempre es mejor después de ganar, pero tenemos mucho que mejorar sobre todo si queremos competir fuera de casa», afirma Javi Llorente con la intención de frenar la euforia tras el triunfo ante Melilla.

Para el técnico leonés es clave convertir A Raña en un fortín. «Si queremos conseguir la permanencia tiene que ser en casa porque es una pista difícil en la que la afición tira mucho de nosotros», confiesa Llorente que ya transmitió a los suyos la necesidad de «ser regulares y competir en cada partido, a partir de ahí a ver si somos capaces de sacar algún partido fuera de casa», matiza.

El planteamiento del partido dependerá de Jason Cain. El norteamericano sigue esperando el tránsfer para ser inscrito y todavía no saben si podrán contar con él esta noche. «Es un jugador importantísimo, las opciones que podamos tener pasan porque él esté», admite un Llorente que insiste a sus jugadores en repetir todo lo que hicieron bien ante Melilla, un partido en el que estuvieron sobresalientes tanto en defensa como en los rebotes.

El factor sorpresa que pudo resultar decisivo en el primer partido de liga a favor de los marinenses quedará sin efecto esta noche. Aunque se cruzan por primera vez en LEB Oro, Leyma y Peixe son ya unos viejos conocidos. «A Tito Díaz lo conozco bastante, él me entrenó a mí también, así que ese factor sorpresa no va a estar y va a ser todavía más complicado», reconoce Llorente que valoró positivamente el partido de sus hombres en Copa Galicia ante el rival de esta noche.

Aun así, no oculta Llorente su preocupación para hallar una fórmula para frenar a los coruñeses. «Me preocupa el bloque, es un equipo que juega muy bien, se conocen y eso es una ventaja sobre equipos como nosotros. Y tienen jugadores muy importantes como Olmos o Monaghan, que pueden decidir un partido», destaca el preparador leonés.

Para ello planea Javi Llorente un partido «en el que la defensa marque un poco más porque Coruña tiene un juego más alegre y le interesa más jugar al ataque porque tienen más puntos que nosotros, pero a ver si somos capaces de imponer el ritmo de juego, que esa será la clave de poder competir allí o no», concluye el preparador del Peixe que tiene a su equipo en plenas condiciones físicas.