Las arenas movedizas de Silgar

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Tanto la selección absoluta como la juvenil de Galicia cayeron ayer en el español de fútbol playa

18 jul 2016 . Actualizado a las 08:21 h.

La selección gallega juvenil hizo historia con el simple hecho de presentarse oficialmente ante miles de personas en la playa de Silgar, la que acogió el Campeonato Español de Fútbol Playa. Y la selló con una trayectoria que le hizo rozar el sueño de la victoria gracias a varios triunfos que la llevaron hasta las semifinales. Pero pudo haber sido más. Justo allí, a las puertas de, en el peor de los casos, el título de subcampeón, se quedaron las jóvenes promesas del terruño.

Tras ganar a Cataluña (4-3) el jueves y a Extremadura (8-6) el viernes, el equipo cayó ante un Melilla que no estaba dispuesto a darles el paso a la final. Perdieron por un 4-6 que dejaba muy lejos el peor partido de la selección en este estreno sanxenxino, cuando cedió ante Castilla La Mancha por 5 goles a 11. Superado el bache matutino del viernes y repuesto ya por la tarde para marcar diferencias con los extremeños, los gallegos no fueron capaces de imponerse a los de la ciudad autónoma.

Rozaban las siete de la tarde cuando se desvanecía así un sueño que ya había visto desaparecer la selección sénior. Fue apenas unas horas antes. Ya por la mañana el primer equipo gallego se desinflaba tras encajar dos goles del Murcia sin poder recuperar más que un tanto. La diferencia no fue mucha, pero sí definitiva. Apenas un gol dejaba fuera de juego a un plantilla que había goleado a La Rioja con un 7-2 que eliminaba cualquier duda acerca de la calidad del cuadro anfitrión. Más clarificadora fue aún la victoria del conjunto blanquiceleste sobre el de Baleares, al que marcaron once goles sin apenas inmutarse, y encajando únicamente uno. Tan solo Melilla se les había resistido también a los mayores de la selección, que perdieron 4-5 en un encuentro celebrado el viernes por la mañana.

Finales y cuartos puestos

Galicia ya no está, pero el Campeonato Español de Fútbol Playa sigue. Tras un intenso calendario que concentró una veintena de partidos ?once en uno de los campos y nueve en el otro?, la competición ha ido filtrando a quienes se disputarán esta mañana los primeros cuatro puestos. La final de la categoría juvenil dará comienzo en el céntrico arenal turístico a partir de las 10.30 horas, y será ese mismo campo, hora y media después, el que acoja el encuentro que determinará al campeón y subcampeón sénior. Los tercero y cuarto puestos del primer equipo se dilucirán en el enfrentamiento que dará inicio a las 9 de la mañana, mientras que el recinto anexo será el que sirva de escenario de la disputa de estas posiciones entre los juveniles. Así, para la hora de la comida, España tendrá nuevos campeones con el balón y sobre la arena.