El conquistador de la Mexicali

Jose Luis Mariño inauguró el casillero de victorias para el Grupo Deportivo Froiz esta temporada con su victoria en la cita de Baja California


pontevedra / la voz

El casillero de victorias del grupo deportivo Froiz ya no está vacío.

El corredor José Luís Mariño se subió a lo más alto del podio en la Vuelta a Mexicali, una prueba de tres etapas celebrada el pasado fin de semana en Baja California que el alimenticio dominó de principio a fin cruzando la meta en primera posición en las dos últimas pruebas.

Aunque el corredor de Ponteareas viajó a México solo para realizar una exigente pretemporada, desde las primeras pruebas encontró buenas piernas que confirmó con este triunfo. «Sabía que iba bien porque la semana hice el Tour de Murrieta y pude acabar entre los quince primeros y eso que era llana», sostiene el ciclista. «En esta había un puerto de 20 kilómetros, si atacaba en el momento exacto podía hacer diferencias y ganar», confiesa Mariño el modo en el que preparó su primera victoria del año.

No solo abrió diferencias en la escalada del puerto. Ya en la primera etapa a Mariño solo le privó de la victoria un inoportuno pinchazo a un kilómetro de la línea de meta. Un ataque letal con 135, de los 140 kilómetros de etapa, consumidos sirvió para abrir un hueco que habría sido decisivo de no ser por la avería.

Sin caer en el desánimo, Mariño afrontó la segunda etapa con el objetivo de sentenciar en la escalada al puerto de montaña de 1.300 metros de altitud. Tras coronar la subida, Mariño se hizo con la victoria con una cómoda victoria aventajando al segundo clasificado en treinta segundos.

En la tercera y definitiva etapa, Mariño tampoco perdonó. En una carrera de cinco vueltas al circuito mexicano, el corredor alimenticio volvió a acabar en primera posición al atacar con margen suficiente para cruzar la línea de meta con cinco segundos de ventaja sobre el pelotón.

El ciclista nacido en Padrones espera seguir aumentando su palmarés en América, pues sigue a la espera de su admisión en la Redland y en los próximos días competirá en San Dimas.

Por otro lado, en el mundial de paraciclismo celebrado en Italia, los alimenticios Enrique Porto y César Neira firmaron una gran actuación, siendo este último finalista en persecución.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El conquistador de la Mexicali