La quiebra que trajo a Company

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El Pontevedra ficha al portero del recién extinto Huracán valenciano para sustituir a Sergio Lloves. El joven, de 21 años, llevaba meses sin cobrar 

14 ene 2016 . Actualizado a las 12:40 h.

Hace apenas tres semanas Vicent Company Gregori recorría todos los días unos doscientos kilómetros para ir a entrenar. La agonía del ya extinto Huracán de Valencia había obligado a sus jugadores a subsistir sin apenas ingresos. Fueron meses «muy duros, porque nos pagaron solo el 40 % del primer mes, y hemos estado hasta el 30 de diciembre sin cobrar», explicaba ayer. Lo hacía desde la sala de prensa del estadio de Pasarón, el que será su nueva casa, al menos hasta final de temporada. Era su presentación oficial. Llega al club granate el valenciano para sustituir a Sergio Lloves, quien salió el lunes de la plantilla del Pontevedra CF a petición propia.

Por eso, Company se ha asegurado bien de que la entidad granate es cumplidora en sus pagos antes de aceptar su oferta. El nuevo guardameta granate acaba de vivir un episodio que no está dispuesto a repetir: «Llega un momento en que no te queda nada. Tienes que pedir. Lo que tienes ahorrado se te va todo», señalaba ante los medios de comunicación y responsables del Pontevedra. En su caso la situación llegó a límites difíciles de imaginar en un futbolista de Segunda B. «A mí, por ejemplo, me quitaron el piso ?que le pagaba el club? y me tuve que ir a Gandía y volver todos los días, 200 kilómetros al día, y pagármelo yo todo».

Militó en las filas del Huracán las últimas dos temporadas, y del Lérez le convencieron tanto la ciudad como el club y su historia. Y, por supuesto, «cómo va posicionado en la tabla», confiesa. A su lado, alguien le susurra algo y él asiente: « Y el estadio, claro».

«He seguido al club por Internet un poco y algo sí que conozco, últimamente lo sigo bastante», señaló. Advierte el joven que llega al Pontevedra para hacerse un hueco, y no precisamente de segundo: «Yo voy a lo mío, a ganarme el sitio aquí». Aún así, reconoce que las cosas, mientras siga Edu Sousa en la portería granate, no van a ser tan fáciles: «Lo he visto buen portero. Mejor para mí y para el club, más competencia. Y, si uno no juega, jugará el otro, y tendré que apretar a tope para estar jugando».

Vicent Company lleva tres semanas sin club, pero no sin entrenamiento. Gracias a la ayuda de otro equipo de la zona, que le permitió usar sus instalaciones gratuitamente, pudo seguir con el ritmo de adiestramiento por su cuenta, lo que le ha permitido llegar a Pontevedra «bien» y en buena forma. El guardameta reconoció que, una vez se hizo pública la desaparición del Huracán, le llegaron varias propuestas pero llegó a la conclusión de que como en la ciudad del Lérez, por el momento, no iba a estar en otro sitio. Mientras, intentaba entrar en calor, sorprendido por las bajas temperaturas.