Cuatro de los detenidos por narcotráfico, a prisión

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

El quinto, un vecino de Vilanova, permanece ingresado en la uci del Hospital Montecelo

29 dic 2015 . Actualizado a las 19:58 h.

Cuatro de los cinco detenidos en la última investigación antidroga de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil de Pontevedra pernoctarán esta noche en la cárcel de A Lama. El juez ha decretado, a instancia del fiscal, su internamiento en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

En cuanto al quinto arrestado, un vecino de Vilanova de Arousa con antecedentes penales por narcotráfico, permanece ingresado en la uci de Monteceleo después de sufrir una indisposición de carácter grave al ser detenido por los agentes. En su caso, está previsto que una vez sea dado de alta comparezca ante la autoridad judicial.

Estos arrestos se complementan con los otros cuatro llevados a cabo en Portugal por la Policía Judiciaria de Oporto. Se trata de un barón de la droga lusa, Vítor Cardoso, alias Vítor do Ouro, su mujer y dos supuestos subalternos. Todo parece indicar que al primero se le intervino en su casa cerca de veinticinco kilos de cocaína y heroína que habían sido importados desde España, presumiblemente desde la provincia de Pontevedra, la víspera del Día de Navidad. En su caso concreto, el juez ordenó el ingreso en prisión de Cardoso, mientras su esposa la eludió al abonar una fianza y los otros dos sospechosos permanecen en libertad con cargos, eso sí, con comparecencias periódicas ante la autoridad judicial.