La Diputación impulsa un plan de práctica laboral de 166 contratos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La iniciativa está dirigida a titulados universitarios y de FP sin experiencia

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra abrió el plazo para que los concellos de la provincia se inscriban en el Plan de Práctica Laboral 2016, dirigido a titulados universitarios y de formación profesional sin experiencia previa. El plan contempla la convocatoria de 166 bolsas para que los estudiantes completen su formación académica en las entidades municipales.

Las prácticas se desarrollarán durante un período de seis meses, prorrogables por otros seis, y tendrán remuneración mensual aproximada de entre 700 y 800 euros. Los concellos de hasta 10.000 habitantes podrán solicitar dos plazas de becarios, y aquellos de entre 10.001 y 50.000 habitantes tienen asignadas cuatro contrataciones.

Los gobiernos locales que deseen participar en el programa de prácticas tienen de plazo hasta el 12 de diciembre para inscribirse a través da web www.depo.es/plan-de-practica-laboral-concellos-2016/concellos. Entre otros requisitos, deberán presentar un programa formativo e identificar el personal técnico de la entidad que actuará como tutor.

La Diputación asume la financiación del plan, la distribución y asignación de las becas entre los concellos solicitantes, la selección de los aspirantes, la adjudicación de las bolsas, el pago a los becarios y la cotización a la Seguridade Social.

Este plan sigue las recomendaciones de la Unión Europea en materia de empleo juvenil, que requiere la participación de todas as instituciones, públicas y privadas, para mejorar la situación laboral de los jóvenes.