El Boiro y el Arousa empataron en un choque con escasas ocasiones de gol
23 nov 2015 . Actualizado a las 10:04 h.Solo faltaron los goles en el derbi de la ría. El Boiro y el Arousa fueron dos púgiles en el césped de Barraña con los guantes preparados para noquear al contrario, para acabar en combate nulo.
El choque fue bonito en su primer acto, con alternativas en el juego. Los locales fueron los primeros en acercarse con peligro al área rival con un disparo de Yavhé, que solo ante Jorge Pérez disparó suave para que se luciera el cancerbero. Mientras, el meta local, Quique Reguero, evitó con una estirada felina una oportunidad de los vilagarcianos en las botas de Adrián Camiño.
En el primer acto también hubo tiempo para la estrategia. Fran Fandiño botó una falta que se envenenó y el balón se fue por encima del larguero tras pegar la pelota un bote que despistó a todos.
El equipo de Piscis tuvo también una excelente ocasión que comenzó en las botas de Hugo Soto en el lado izquierdo. Encaró al portero local, que detuvo con muchas dificultades, pero el rechace quedó muerto en el área y Sylla, a portería vacía, conectó un disparo que se fue fuera por muy poco.
Los locales reaccionaron de inmediato con dos buenas oportunidades. Herbert hizo una gran jugada en el área pequeña pero el tiro lo taponó un defensa. Y más tarde filtró un balón a Pillado, pero su disparo fuerte se fue por encima del larguero.
Tras la reanudación el partido bajó en intensidad y las jugadas de peligro se contaron con los dedos de una mano. Una de las aproximaciones más peligrosas fue una de Rubén Rivera, muy activo durante todo el encuentro, que se fabricó una jugada en el área, pero la defensa tapó muy bien. El mismo jugador dio un pase de la muerte a Stefan, pero su disparo volvió a dar en un jugador rival. Los locales reclamaron tímidamente una posible mano.
Eloy tuvo la mejor oportunidad para el Arousa, tras un error de la cobertura local. Su lanzamiento lo detuvo en dos tiempos Reguero.
El partido fue bonito, un típico derbi entre dos equipos que se preocuparon más de no cometer errores que los privasen al menos de un punto. Las defensas se impusieron a los ataques y el Boiro tuvo más la pelota aunque no aprovechó sus ocasiones.
Árbitro: José Antonio Leiras (Lugo).
Incidencias: Alrededor de 800 espectadores presenciaron el encuentro en las gradas de Barraña, entre las que había una buena representación de seguidores de Vilagarcía. Se guardó un minuto de silencio contra la violencia de género y los jugadores saltaron al campo con una pancarta alusiva.
Reguero, Paco, Marcos, Borja, Tachi, Sidibé, Yavhé (Romay, min 57), Pillado (Fidi, min 76), Rivera, Herbert y Stefan.
Jorge Pérez, Rivas, Álex Freire, Cardeñosa, Aitor Díaz, Óscar, Sylla, Fran Fandiño (Vixo, min 76), Hugo Soto (Cabanyes, min 85), Adrián Camiño y Eloy Fariña.