Detenido, de nuevo, uno de los ladrones de las casas en venta

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Un vecino del casco histórico alertó a la Policía Nacional tras escuchar ruido en el piso anexo al suyo

17 nov 2015 . Actualizado a las 17:35 h.

El pasado domingo, policías nacionales detuvieron a un prolífico ladrón, vecino de Poio, tras ser pillado in fraganti cuando, al parecer, trataba de desvalijar una vivienda. Desde la Comisaría destacaron que se trata de la misma persona fue arrestada por la Guardia Civil en relación con otros diecinueve asaltos a casas del rural de Pontevedra en las que se habían colocado anuncios de «Se vende» o «Se alquila».

«En lo que va de año ha sido detenido en seis ocasiones más por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por hechos de naturaleza análoga, constándole en su dilatada vida profesional un total de veintiocho detenciones», añadieron al respecto. El último de los hechos con los que se vincula tuvo lugar en un piso de la calle Paio Gómez de Charino el pasado domingo. Faltaban escasos minutos para la medianoche y un vecino alertó a la Policía Nacional al observar que «la puerta de la vivienda anexa a la suya estaba abierta y se escuchaban ruidos».

Dotaciones policiales se desplazaron hasta este punto del casco histórico capitalino. Los agentes, tras verificar que la puerta de acceso había sido violentada, accedieron al interior y sorprendieron al sospechoso: «Había causado daños diversos en el inmueble para sustraer la grifería, contadores de luz, agua y tuberías que ya obraban en su poder».