Merino vuelve a Toledo para revalidar su título

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La competición, que se prolongará desde esta mañana hasta el martes, va a ser una carrera de fondo para Súper Froiz

08 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Resistencia. El Súper Froiz vuelve a Castilla-La Mancha con las ideas claras y la lección bien aprendida. Es la misma que les enseñó cómo ganar la Vuelta a Toledo el año pasado, así que el resultado se aventura más que positivo. A lo largo del día de ayer llegaron los siete ciclistas que esta misma mañana, a partir de las 10.30 horas, estrenarán la primera etapa del recorrido.

La competición, que se prolongará desde esta mañana hasta el martes, va a ser una carrera de fondo. «No hay ninguna etapa realmente muy dura, pero el aire, el calro, será lo que marque la etapa. Hay que estar todos los días delante, y el equipo tiene que estar muy unido». Lo dice uno de los miembros del equipo que más conocimiento de causa tiene. Pedro Merino ganó la Vuelta a Toledo en el 2014, y ayudó a que su equipo se hiciera con la general y tres etapas -dos Sergio Míguez y la tercera, él- y por equipos también. «Fue muy buena vuelta», reconoce.

Para esta nueva edición de la prueba no habrá modificación del recorrido, y Merino admite que eso jugará a su favor. También la forma física y mental en la que llega el Súper Froiz. «El grupo es muy completo en el terreno, asegura. Por eso el corredor del Súper Froiz es consciente de que su grupo tiene «opciones». Muchas.

Martín Lestido, profesional

«El pelotón internacional acoge entre sus filas, desde hoy, a un nuevo profesional gallego: Martín Lestido, ciclista padronés del Supermercados Froiz, da el salto al profesionalismo de la mano del Tusnad Cycling Team, una escuadra continental con sede en Rumanía». Así lo acaba de anunciar el propio club.

El equipo aseguró que Lestido, quien «ha asegurado sentirse muy feliz ante la oportunidad que le ha dado su nuevo equipo», ya se encuentra en Bucarest, «donde conocerá a sus compañeros y preparará las citas más inmediatas a las que tendrá que enfrentarse como profesional, entre las que destaca la Vuelta a Bulgaria».

Aunque su contrato con el Tusnad terminará a finales de este 2015, su representante, Unai Erentxun, ya adelantó al clubs que podrá ser ampliado una nueva temporada en caso de que las dos partes implicadas estuvieran «satisfechos con la experiencia». Este hecho fue calificado por la entidad como «destacable» al tratarse de «un equipo que, según el manager vasco, quiere ampliar su calendario e intentar correr las pruebas españolas el próximo año».