Lúa Piñeiro logra una valiosa medalla de bronce en el Open de Australia G2

R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La luchadora caldense superó a dos rivales pero sucumbió ante una campeona del mundo a las puertas de la final

30 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Lúa Piñeiro triunfa en Europa y en las antípodas. La luchadora caldense se encuentra estos días en tierras australianas, donde el pasado sábado se erigió como merecedora de la medalla de bronce en el Open G2 disputado en Melbourne.

El primer combate lo tuvo Lúa ante la local Eve Ember, de quien se deshizo sin complicaciones. El marcador final en la primera toma de contacto fue un 1-12 sin paliativos, que evidenció el gran estado de forma de la luchadora del Natural Sport de Ribeira. Tras ese duelo, en la segunda ronda, el cuadro le deparó un complicadísimo cruce contra la coreana Hwang Kyungseon. La dos veces campeona del mundo y otras dos veces campeona olímpica, forzó un empate a tres, que se tuvo que resolver en el punto de oro. Lúa Piñeiro se anotó ese decisivo impacto y lograría el billete para las semifinales.

Ahí, la campeona del mundo y doble compeona de Asia, la china Guo Yun Fei, le cortaría el paso a la gran final tras adjudicarse uno de los combates más ajustados de la serie, que finalizó con 3-2. La taekuondista caldense empezaría comandando en el electrónico, pero en el cómputo global, salió perdedora, logrando, eso sí, un meritorio bronce, que mantiene vivas las aspiraciones de acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Siguiente reto, la Universiada

Ahora que la aventura deportiva en Australia ha tocado a su fin, Lúa Piñeiro disfruta de unas pequeñas vacaciones. El siguiente compromiso competitivo lo tendrá la luchadora de Caldas en la Universiada de Corea. Partirá el próximo día 2 de julio y permanecerá en el país asiático hasta el próximo día 14.