Lúa Piñeiro debuta hoy en el Open de Australia

La caldense se mide a la taekuondista local Eve Ember en octavos de final


pontevedra / la voz

La taekuondista de Caldas Lúa Piñeiro continúa con su carrera para hacerse con un billete para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 para lo que necesita sumar el mayor número de puntos posible que le permita escalar posiciones en el ránking mundial. Con este objetivo aterrizó en la ciudad australiana de Melbourne para competir en el Open de Australia de categoría G2, hacerse con la victoria y sumar 20 puntos en su casillero.

La luchadora gallega debuta hoy ante una taekuondista australiana de un nivel, a priori, más bajo que el de Piñeiro por lo que el pase a la siguiente ronda parece seguro. Si vence en octavos de final a la australiana Eve Ember, Lúa Piñeiro se vería las caras en cuartos de final con la número 3 del mundo en categoría de menos de 67 kilogramos de peso, la coreana Kyunsoeng Hwang que mide sus fuerzas en primera ronda con la brasileña Julia Vasconcelos, a la que debería derrotar sin mayores problemas.

No será fácil hacerse con la victoria en este campeonato, pero Piñeiro derrocha optimismo y se encuentra en un buen momento de forma pese a haber caído en cuartos en los Juegos Europeos de Bakú. La próxima parada en el calendario de la taekuondista caldense ya está fijada: la universiada de Corea del Sur.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Lúa Piñeiro debuta hoy en el Open de Australia