El presidente del Leis deja su cargo «hasta que se resuelva el juicio»

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

José Antonio Nieto, en el centro de la imagen, durante la última asamblea del Leis Pontevedra.
José Antonio Nieto, en el centro de la imagen, durante la última asamblea del Leis Pontevedra. miguéns< / span>

El mandatario se aparta de sus funciones «ante la repercusión pública» que conlleva el caso y será relevado por su segundo, David Barreiro

24 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

José Antonio Nieto, el presidente del Leis Pontevedra de fútbol sala, abandona las funciones de máximo mandatario de la entidad «hasta que se resuelva el juicio» que le obligará a declarar por un presunto delito que atentaría contra la integridad moral de tres exjugadoras del primer equipo femenino de Segunda Nacional.

El abandono de las funciones de presidente es la salomónica decisión que ha tomado Nieto ante el revuelo que se ha formado en los últimos días en la ciudad y en el entorno del equipo después de que la Audiencia Provincial de Pontevedra haya estimado parcialmente los recursos interpuestos por la parte demandante y que reactivaba una causa que se había frenado tras la postura del Juzgado de Instrucción número 2, que en enero no admitía a trámite las denuncias de las tres futbolistas.

El hasta ahora máximo mandatario del club proponía esta decisión personal en la reunión de la junta directiva celebrada en la noche del pasado miércoles, entendiendo que así «se evitará que se siga dañando la imagen del club». El propio José Antonio Nieto recalca que «no se trata de una dimisión», sino que «me aparto de las funciones de presidente hasta que todo esto finalice».

Esta decisión tiene su origen en la asamblea del pasado 20 de noviembre del 2014, cuando se celebró la asamblea del club y se ha reactivado a raíz del posicionamiento de la Audiencia de dar salida a las denuncias interpuestas. El propio denunciado, asegura que ha tomado esta decisión de abandonar la primera línea de la actualidad «ante la repercusión pública y mediática que ha tomado este caso» y para «salvaguardar» sus derechos.

Su puesto al frente de la entidad deportiva pontevedresa será asumido por el actual vicepresidente, David Barreiro, quien tendrá que tomar las riendas del club y de todos los equipos de la base, tanto masculinos como femeninos.

El juicio todavía no tiene fecha fijada para su celebración.