A falta de poder cortar cintas, Lores visita obras en marcha

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La parte que ya está asfaltada es la senda peatonal y ciclista paralela al río Gafos.
La parte que ya está asfaltada es la senda peatonal y ciclista paralela al río Gafos. Capotillo< / span>

El alcalde recorrió ayer el desdoblamiento de la avenida de Vigo y se sorprendió por el avance de los trabajos

26 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Estamos en precampaña. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo (PP) y los conselleiros de su gobierno apuran los cortes de cintas inaugurales. Un reciente cómputo de La Voz contabilizó 53 actos en solo 15 días. El presidente de la Diputación, Rafael Louzán (PP), no es menos y se embarcó el pasado fin de semana, festivo incluido, en una vorágine que le llevó a inaugurar media docena de campos de futbol de hierba sintética en apenas 72 horas.

¿Y el alcalde? Pontevedra ha llegado a esta recta final del mandato sin cintas que cortar. Y a falta de inauguraciones, buenas son las visitas a obras en marcha. La semana pasada fue el Monte do taco, Ayer, el desdoblamiento de la avenida de Vigo. Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), acudió a comprobar la marcha de los trabajos y no ocultó su sorpresa por el avance de los mismos. Marchan a un ritmo superior incluso al que fija el calendario, ya que el Ministerio de Fomento prevé realizar en el 2016 el último pago para costear esta obra y la realidad apunta a que podría incluso entrar en funcionamiento este mismo año.

Lores recorrió la senda peatonal y ciclista que, a un nivel inferior que la nueva avenida, discurre por la orilla del Gafos. Dicha senda está prácticamente rematada, y lo que es el desdoblamiento en sí, ya cuenta con todos los servicios excepto el alumbrado, tiene delimitadas las aceras y se prevé iniciar en las próximas semanas el asfaltado. Además, paralelamente se han iniciado ya las obras de mejora de la avenida de Vigo y de la avenida de la Estación, ofertadas como mejora por la UTE adjudicataria, formada por las empresas Covsa y EC Casas.

La avenida de la Estación, casi lista

Una de las mejoras aparejadas al desdoblamiento es la reforma de la avenida de la Estación. Los trabajos en el primer tramo ya están prácticamente rematados, y pese a su buen acabado algunos vecinos lamentan que se hayan perdido algunas plazas de estacionamiento.