El campus atrae a estudiantes mexicanos y brasileños

Cristina Barral Diéguez
c. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los alumnos extranjeros conocieron ayer, en la Casa das Campás, los servicios del campus.
Los alumnos extranjeros conocieron ayer, en la Casa das Campás, los servicios del campus. capotillo< / span>

Cursarán el segundo cuatrimestre en la ciudad

20 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El campus de Pontevedra dio ayer la bienvenida oficial a 42 nuevos estudiantes extranjeros que cursarán el segundo cuatrimestre en la ciudad. Estos alumnos se suman a los 33 del primer cuatrimestre y a los 13 que han optado por estudiar todo el curso 2014/2015 en la Universidade de Vigo. México (21) y Brasil (11) son los países que aportan más alumnos gracias a los programas de movilidad y al convenio de doble titulación suscrito con la Universidad de Sao Paulo para el grado en Dirección e Xestión Pública. Por facultades, Ciencias Sociais e da Comunicación y Belas Artes son los centros que reciben más alumnado internacional, con 47 y 26 estudiantes, respectivamente.

El vicerrector de Extensión Universitaria e Relacións Internacionais, Manuel Fernández, y el vicerrector del campus, Juan Manuel Corbacho, les dieron ayer la bienvenida oficial en un acto celebrado por la mañana en la Casa das Campás. Los jóvenes pudieron conocer después de la mano de responsables de diferentes servicios la oferta formativa, cultural y deportiva de la UVigo y del campus de Pontevedra. Un papel fundamental en su estancia lo juegan la Oficina de Relacións Internacionais (ORI), como expuso la técnico Eva Garea, y la asociación ESN Vigo.

La oferta académica, la posibilidad de aprender o mejorar su castellano y el encanto de una ciudad como Pontevedra son argumentos recurrentes entre los Erasmus. Fernando Barquero, de Nicaragua, y Maruza Mlekuz, de Eslovenia, completarán su formación en la facultad de Ciencias Sociais. El primero destacó ayer en la Casa das Campás el «atractivo» del plan de estudios, y la segunda, y la posibilidad de recalar en una ciudad menos conocida y turística que Barcelona o Madrid, pero también con su encanto. Este curso la UVigo alcanzó su máximo histórico entre los tres campus con la de llegada de 557 estudiantes extranjeros entre Erasmus, convenios bilaterales y el programa ISEP.