Una de las imputadas por el crimen de un octogenario solicita abandonar la prisión

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Albertina fue arrestada una semana después del crimen.
Albertina fue arrestada una semana después del crimen. Ramón Leiro< / span>

La fiscala que lleva el caso ya ha comunicado al juez instructor su rechazo frontal a una posible puesta en libertad

14 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Albertina Táboas Fernández, la cuidadora de mayor edad del octogenario muerto a sartenazos en Poio el pasado febrero, ha solicitado formalmente salir en libertar y abandonar la situación de prisión provisional en la que permanece desde su arresto. Tal petición se ha encontrado con el rechazo frontal del ministerio público pontevedrés.

De este modo, la teniente fiscal Carmen Novo ya ha trasladado al titular del Juzgado de Instrucción número dos de Pontevedra su negativa a que la vecina de Sanxenxo pueda ser excarcelada a la espera de juicio. Aunque no han trascendido los argumentos concretos que habría empleado la representante del ministerio público capitalino, las fuentes consultadas aludieron a que los habitual en estos casos es que se incida en la gravedad del delito por el que esta persona está siendo investigada -en principio, el asesinato de Secundino Prego Amil que podría ser castigado con entre quince y veinte años de prisión- y el riesgo de fuga.

A la espera de la decisión que adopte el magistrado pontevedrés, estas mismas fuentes subrayaron que la misma podría ser recurrida, tanto en reforma -la tendría que resolver el propio juez instructor- o en apelación, en cuyo caso serían los magistrados de una de las secciones de lo penal los que tuvieran la última palabra al respecto.