Ponte de Tapas celebrará su septima edición entre el 28 de este mes y el 8 de diciembre como reclamo turístico
07 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Los hosteleros pontevedreses tienen más que acreditada su creatividad y alto nivel gastronómico en las sucesivas ediciones de Ponte de Tapas. Este certamen que impulsa la Concellería de Promoción Económica, volverá a celebrarse entre los días 28 de este mes y el 8 de diciembre, como reclamo turístico durante las festividades de la Constitución y de la Inmaculada. Cuenta con el apoyo de Aempe, el Centro Comercial Urbano Zona Monumental y la nueva asociación Hosteleiros Empresarios de Pontevedra (Hoempo), cuyos representantes acompañaron ayer a la concejala Carlota Román, en el acto de presentación del concurso. Ponte de Tapas, que ya va por su séptima edición, movió el año pasado 32.000 raciones de comida y 2.000 cócteles, que sirvieron los 52 establecimientos participantes. El impacto estimado para la hostelería local fue cifrado en un mínimo de 100.000 euros, computando únicamente una bebida por tapa. El concurso, por tanto, funciona, así que se espera que aumente el número de locales participantes.
Los mismos precios
Los precios serán los mismos que se mantienen desde la primera edición: 1,50 euros para las tapas y 2,50 euros para los cócteles. Los hosteleros competirán en las modalidades de tapa tradicional, elaboradas con productos de la tierra, y creativa, centrada en las nuevas tendencias, pero también con productos autóctonos. La gala final introducida como novedad el pasado ano también se mantendrá. De manera que los cocineros finalistas elaborarán sus propuestas gastronómicas en directo y ante el publico, para ser calificadas por un jurado profesional. Los hosteleros interesados en participar tienen hasta el próximo día 20 de este mes para inscribirse, pagando una cuota de 90 euros para sufragar los premios que se sortearán entre los clientes, consistentes en un viaje a Europa y vales compra para gastar en el comercio local y en la Praza de Abastos.
Premio de moda
Los alumnos de Esdemga siguen cosechando éxitos allá donde van. La pontevedresa Sheila Pazos Silva ganó ayer el primer premio del certamen Xuventude Crea en el apartado de moda, que convoca la Xunta de Galicia con carácter anual y que antes se conocía como Tesoira. Se presentó bajo el seudónimo Coliflor, con una colección en la que traslada y aplica el paisaje al cuerpo a través de sus creaciones. La propia Sheila comentó, tras recibir el premio de 3.000 euros, que se inspiró en los paisajes suizos, donde nació, e hizo una «reinterpretación tridimensional de ese paisaje». A sus 28 años, su idea es montar sus propia empresa antes de los 30 años. Estudió Bellas Artes en el campus de Pontevedra y fue premio fin de carrera, antes de matricularse en Esdemga. El segundo premio fue para Noelia Taibo Mera, de la localidad coruñesa de Vedra, con la colección Inner Voice, y el tercero recayó en Sara Gago López, de A Coruña, que presentó la obra Duo. Los modelos de las tres ganadoras están expuestos en El Corte Inglés de Vigo.